El salón de Gru

LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN


En esta pestaña trabajaremos y veremos actividades divididas en varios bloques en relación con el área Lenguajes: comunicación y representación de Educación Infantil.



BLOQUE 1. Lenguaje verbal

En este bloque podrás encontrar diferentes actividades como adivinanzas, trabalenguas, ordenar frases y actividades en inglés.

ACTIVIDAD 1.1. Une con flechas

Une con flechas los colores en inglés.

ACTIVIDAD 1.2. Ordena las frases

Ordena las siguientes frases de Gru, Margo y Agnes.

ACTIVIDAD 1.3. Trabalenguas


-Cerezas comí,                                            - Es primavera,
cerezas cené,                                              ¡Cuántas flores florean en el florido campo!
de tanto comer cerezas
me encerecé.















BLOQUE 2. Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación

En este vídeo encontrarás algunas de las escenas de la película "Gru mi villano favorito 2"






BLOQUE 3. Lenguaje artístico

Imprime y colorea a los personajes de Gru.















BLOQUE 4. Lenguaje corporal

La tortuga Marieta
Cogemos un globo que será la tortuga Marieta. Nos ponemos en fila y vamos pasándonos la tortuga el uno al otro con cualquier parte del cuerpo exceptuando las manos y los brazos evitando que se caiga al suelo.

Danza de Lula le lula. 
Los niños se colocan en círculo y al compás de la canción que ponga el profesor, van
dando vueltas caminando cogidos por los hombros siguiendo el sentido de las agujas del
reloj  y cambian el sentido cuando el profesor diga "¡YA!".
Después se hará lo mismo pero cogidos por los codos, la cintura ....... y así bajando hasta
los tobillos. Un ejemplo de canción sería esta.



Relajación. Somos piedras de río. 
Acompañados por música, con ambiente tranquilo y luz tenue, les diremos a los niños, que
estarán tendidos en el suelo y con los ojos cerrados, que son piedras y que por tanto pesan
mucho mucho, les pesan los pies, les pesan las piernas, les pesa el culito,les pesan las manos, les pesan los brazos, les pesa la cabeza, les pesa los ojos, les pesa mucho mucho el cuerpo  y cada vez se van hundiendo más en el río.
Tras terminar les pedimos que abran los ojos y que permanezcan tumbados unos segundos y que se levanten despacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario